¿Sabías que Manowar posee dos record Guinness?

Manowar es una de las bandas más importantes dentro del género del Heavy Metal, la cual lleva demostrando que vale mucho durante muchísimos años. Y así lo confirman las más de 10 millones de copias vendidas de sus álbumes alrededor del mundo. La banda liderada por Eric Adams y Joey DeMaio siempre ha demostrado un desborde impresionante encima del escenario, tanto que  ha logrado obtener dos records Guinness.

live!.0

Primeramente, Manowar ostenta el record al concierto más largo de una banda de Heavy Metal.  Este hecho se dio en el festival Kaliakra Rock 2008 en Bulgaria, donde Joey DeMaio, Eric Adams, Karl Logan y Scott Columbus se presentaron frente a 20.000 personas con un setlist de más de 40 canciones del todo impresionante. Con esto lograron realizar un concierto que duró en su totalidad ni más ni menos que  5 horas y 1 minuto.  Por lo que, merecidamente obtuvieron ese record Guiness.

El según record por el que llevan luchando toda su carrera, es el titulo de banda más ruidosa del mundo.  Desde 1984 figuran en EL Libro Guinness de los Records como la banda más ruidosa del mundo alcanzando los 129.5 decibelios gracias a diez toneladas de amplificadores y altavoces en su gira Spectacle of Might en Gran Bretaña. Este record, fue superado por ellos mismos nuevamente en  Hannover (Alemania) en la gira del Fighting the World de 1994.  Pero, no conformes con eso, Eric Adams, Joey DeMaio, Donny Hamzik y Karl Logan, lograron reventar todos los records posibles cuando en 2008, durante una prueba de sonido del Magic Circle Festival, lograron registrar  la monstruosa cifra de 139dB, siendo esta perjudicial para la salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s